3+1 razones para ser tu propia copywriter y cómo conseguirlo como una PRO

Tienes tu negocio online. En su día, creaste tu web, buscaste clientes, empezaste a enviar emails, a moverte por las redes sociales y a escribir en el blog cada semana.

Bien.

 

¿Te das cuenta de que en todo todo todo utilizas palabras?

 

Si no consigues transmitir de forma efectiva tus ideas, si no logras guiar a tus potenciales clientes hacia la acción que deseas que hagan -ya sea comprar, seguirte, dar like, compartir, comentar, suscribirse…, ¿funcionará tu negocio online?

Por mucha pasión, mucho esfuerzo y mucho todo que le pongas, si no consigues que tu cliente entienda y valore lo que le ofreces, si no se siente identificado en cada palabra, si no siente que lo comprendas…, ¿funcionará tu negocio?

 

La comunicación escrita en un negocio online es im-pres-cin-di-ble.
Redactar de forma efectiva y enfocada a generar conexión, provocar acción y conseguir resultados es IN-DIS-PEN-SA-BLE.

 

¿Qué ganas tú convirtiéndote en tu propia copywriter?

 

El qué, el cómo y el dónde

 

Yes. El copywriting tiene mucho detrás. No es solo “tener facilidad para redactar”, no. Es técnica, es un conjunto de fórmulas, es organización.

Siendo tu propia copywriter, sabrás qué poner y dónde ponerlo para que sea mucho más efectivo y, además, cómo redactarlo para conseguir lo máximo de lo máximo.

Sabrás cómo lograr un titular que llame la atención, cómo empezar una página de venta para generar y mantener el interés, qué decir en tu página “Sobre mí”, cómo estructurar la página principal, qué decir en tus newsletters, cómo generar ideas y quedarse con la buena.

 

Confianza y seguridad en cada paso

 

Como consecuencia del primer punto, obvio. Imagina: si sabes qué poner, dónde ponerlo y cómo redactarlo, ¿no te sentirás mucho más segura en el momento de ponerte a escribir?

Y esa confianza, esa seguridad y ese saber hacer se reflejarán en tus textos y estos desprenderán un magnetismo diferente y atractivo.

 

Conocerás a fondo a tu cliente, tu negocio y a ti misma

 

Un copywriter “de fuera” tiene que empaparse de tu negocio, investigar mil a tu cliente y conocerte en profundidad para mantenerse en la sombra mientras escribe para ti.

Siendo tu propia copywriter, te ahorrarás parte del proceso, aunque no todo.
Muchas veces no nos planteamos según qué preguntas y pensamos conocer nuestro negocio cuando solo conocemos un 60% y el otro 40% se nos escapa.

Por lo que conocerás muchísimo mejor a tu cliente, tu negocio y a ti misma.

 

Escribir para vender dejará de suponer un problema (agobio)

 

Como consecuencia de los 3 últimos puntos, cuando tengas que redactar cualquier texto, sea el que sea, ya no sufrirás. Tendrás por mano cada uno de ellos, recursos para escribirlos y la confianza necesaria para saber que lo estás haciendo bien.

Fuera miedos. Fuera agobios. Fuera todo lo malo que te provoca el ponerte a escribir para tu negocio online.

 

Y puede que ahora estés pensando… “Vale, María. Todo pinta genial, pero ya me dirás cómo consigo todo esto porque yo cada vez que me pongo a escribir, me lío, agobio y me estreso de mala manera.”

 

Hablando En Copy: 2nd edition

 

Se abren inscripciones este lunes día 30/10, pero no podía esperarme. Soy muy impaciente, a veces. (Vale, no. Siempre.)

Pero para que el momento spoiler no sea muy grave, solo voy a decirte cómo va a ayudarte Hablando En Copy a conseguir cada uno de los puntos anteriores para que veas que ser tu propia copy es posible si sabes cómo.

 

Plantillas de copiar y pegar para que las adaptes a tu manera (para el qué, el cómo y el dónde)

 

Porque no es lo mismo que te lo digan que verlo. Para cada elemento, cada página y cada texto, tendrás plantillas guía de copiar-pegar.

Pero no para que las copies tal cual. No. Esa no es la esencia de HEC. Sino para que veas por dónde van los tiros y las adaptes a tu negocio, tu cliente y tus formas.

 

Estructuras probadas para que nunca empieces un texto desde 0 (para tu confianza y seguridad)

 

También. Estructuras a elegir para cualquier texto de tu web. Olvídate de buscar cómo estructuran sus páginas los referentes del marketing, ya lo he hecho yo por ti y te las doy porque lo vales.

Esas y otras estructuras probadas para que utilices la que más resuene contigo.

Además de un seguimiento continuo de mi parte, directos quincenales en el grupo de trabajo y zona de alumnos para que consultes todas tus dudas en el mismo módulo.

Bien, ¿eh?

 

Preguntas y ejercicios para que no se te quede nada en el tintero (para que conozcas a fondo a tu cliente, tu negocio y a ti misma)

 

Es necesario que lo sepas TO-DO sobre ti, tu negocio y tu cliente. Por eso encontrarás preguntas y ejercicios enfocados a profundizar en cada concepto.

Conocerás a tu cliente mejor que él mismo, exprimirás hasta la última gota de tu negocio y tu servicio y te reencontrarás contigo misma para superar los miedos y ver todo lo bueno que tienes.

 

Técnicas antibloqueo (para que escribir para vender deje de suponer un problema)

 

Además de todo lo que ya te he dicho: plantillas, estructuras y ejercicios, te daré consejos y te mostraré técnicas para que la hoja en blanco o el quedarte en blanco a mitad del texto dejen de ser lo habitual.

  • ¿Qué te quedas a mitad sin saber cómo seguir? Te vas a los extras del módulo 1.
  • ¿Qué no sabes por dónde empezar? Escoge una estructura de la fase 3.
  • Ah, ¿que lo que no sabes es cómo enfocar ese artículo? Nada, módulo 8 y superado.

 

Si tienes lo necesario, el proceso es sencillo

 

No hay nada como tener a alguien detrás y al lado. Primero, empujándote y después, acompañándote para conseguir lo que te propongas.

Puedes ser tu propia copywriter. Tienes voz desde pequeña. Te expresas desde pequeña. Sabes hacerte entender.

Ahora, solo falta pasar eso a tus textos de la mejor forma posible y redactarlo de forma eficaz. Haz que tu propia voz venda.

 

Apúntate desde aquí al reto gratuito que tengo en marcha. Es para conectar con los clientes que sueñas en 7 días. Para sacar tu voz, vencer los miedos y encontrar a tus clientes para poder conectar con ellos. ¿Te suena bien? Vamos, te espero dentro.

 

2 Comments

  • Roxana Ramirez

    Hey! Me enamoré de tu web! Me encantó, amor a primera vista 🙂 Te felicito! acabo de entrar pero me gusta todo!!!
    Muchas Gracias!!

    • María Bolívar

      Ooohhh Roxana! Mil gracias! <3

Deja un comentario